Otra low cost estadounidense volará a Guatemala

Desde el 10 de mayo, la low cost estadounidense Frontier Airlines unirá a Miami Ontario (California) con la ciudad de Guatemala. Con esta operación, el país centroamericano tendrá tres compañías de bajo costo volando a su territorio, mientras espera que se sumen JetBlue y Tropic Air, de Belice.

La aerolínea estadounidense Frontier, que opera con un modelo de bajo costo, iniciará sus operaciones a Guatemala el próximo 10 de mayo, y se convierte en la tercera low cost en volar al país centroamericano, junto a Interjet y Volaris.

Según se anunció, Frontier ofrecerá dos vuelos desde los Estados Unidos: uno desde Ontario, en California; y otro desde Miami, a bordo de un A320 NEO. Y es que, efectivamente, además de los atractivos turísticos del destino, se estima que hay unos 3 millones de guatemaltecos viviendo en el país norteamericanos (buena parte de ellos de manera ilegal).

En ese marco, el flamante presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró en conferencia de prensa que la confirmación de los vuelos puede leerse como una muestra de confianza de los mercados internacionales.

Además de contar con tarifas bajas, se informó que los niños menores de 14 años viajarán gratis.

Por su parte, el vicepresidente comercial de Frontier Airlines, Daniel Shurz, explicó que la elección de Ontario y Miami responde a que en el sur de California se concentra la mayor población de emigrados guatemaltecos, mientras que en la ciudad de la Florida se pueden realizar numerosas conexiónes, tanto domésticas estadounidenses como internacionales.

Fuente: Hosteltur LATAM



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish