AMResorts endurece los protocolos de limpieza en sus hoteles

La cadena hotelera propiedad de Apple Leisure Group ha reforzado los protocolos de limpieza en todos sus hoteles de cara a la reapertura y para dar confianza y seguridad a sus clientes ante el Covid-19. Por ello, ha implementado el nuevo programa de calidad, seguridad e higiene ‘CleanComplete Verification’, una certificación respaldada por Cristal International Standards, una iniciativa que abarca todos los aspectos de las operaciones del hotel y la experiencia de los huéspedes, desde la llegada de los huéspedes hasta su salida.

Con este programa, AMResorts proporcionará seguridad y confianza a sus huéspedes durante su estancia en cualquiera de sus 72 hoteles en México, el Caribe y Europa, ha informado la cadena. Cada establecimiento ha implementado el protocolo Prevention of the Spread of Infection (POSI) de Cristal y el POSI-check que es una de las últimas prácticas disponibles en la industria.

Asimismo, todas las propiedades de las marcas de AMResorts también han adoptado la Certificación FoodCheck de Cristal, que cumple con las prácticas de seguridad alimentaria certificadas y auditadas, basadas en el punto de control Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP), un sistema reconocido internacionalmente para reducir el riesgo de higiene en los alimentos.

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, señaló que a medida que el mundo se reabre a una nueva normalidad y los viajeros comienzan a planificar sus vacaciones, para la cadena, la salud y seguridad de los huéspedes seguirá siendo una prioridad a través de estos elevados esfuerzos. Aseguró que los huéspedes deben sentirse confiados y bien informados sabiendo que las propiedades de las marcas de AMResorts han implementado las mejores prácticas en la materia.

El programa CleanComplete Verification incluye entre otras cosas una Estación de Registro de Higiene con protocolos de control de temperatura corporal establecidos a la llegada de los huéspedes y procedimientos de saneamiento superiores que incluyen el uso de desinfectante de manos a base de alcohol para quienes manejan el equipaje, y limpieza del ‘lobby’ cada hora con desinfectante de alto grado.

Asimismo, incluye un mayor saneamiento en todas las áreas de los hoteles, incluidas las de alto contacto humano, como escaleras, ascensores, áreas públicas y baños, así como equipos deportivos e instalaciones del spa. Los camastros de playa y albercas también se distanciarán. Y en las instalaciones para los niños como el Explorer’s Club y Core Zone limpieza y desinfección antes de abrir, después del cierre y de manera frecuente durante las horas de operación. Otro protocolo se aplicará en bares y restaurantes, en donde se implementarán medidas de distanciamiento social, mientras que el personal usará máscaras y utilizará técnicas de higiene reforzadas.

En cuanto a los procedimientos de salida, se implementará el servicio de ‘check-out’ exprés para reducir el contacto. Cabe destacar que la cadena hotelera también ha creado nuevos puestos para colaboradores que serán responsables de la supervisión y aplicación de las medidas de salud y sanitización, a los cuales se les estará brindando capacitación continua sobre el bienestar a todo el personal para garantizar que se implementen los procesos correctos en beneficio de su propia salud y la seguridad de los huéspedes.

Recientemente el presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, como publicamos en REPORTUR.mx, coincidió con otros líderes del sector en valorar la actual crisis sanitaria como la peor de la historia del turismo. (Zozaya: “Valoraremos más viajar que comprar un coche o un reloj”).



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish