Spotlight On: Alisson Batres

Alisson Batres decidió iniciar el siglo XXI adquiriendo la visionaria empresa Organización S.A., de la cual es Directora General. El proyecto se ha posicionado como la única OPC en Guatemala asociada a PCMA, entre otros distintivos que la hacen la empresa de reuniones más exitosa de Guatemala, con alcances a nivel continental.

Para desmenuzar el palmarés de Alisson, necesitaríamos al menos un par de planas, por lo que podemos resumir que ha sido una revolucionaria en las políticas públicas de su país y en América Latina para el desarrollo de la Industria MICE.

¿Cuáles han sido tus mayores logros dentro de la Industria de Reuniones?

“Considero que el mayor logro o mi carta de presentación, es el portafolio de eventos internacionales y de clientes que hoy pueden dar referencias de eventos exitosos que hemos organizado para ellos, y que para nosotros es un honor”, declaró Alisson, y continúa.

“No ha sido de un día a otro, mi proyección siempre fue internacional por muchos motivos y eventos que he visitado, y proyectos que aun espero que se puedan desarrollar en Guatemala, pero esperamos siempre ser parte del comité organizador de eventos que traigan cambios y oportunidades a las sociedades donde lo promovamos”, expresó Batres, quien es mercadóloga.

A pesar de sus más de 25 años colaborando con los sectores público y privado (pero muy joven aún, dijo entre risas), en los que ha ocupado puestos trascendentales en la industria, por ejemplo ser Presidente y Vicepresidente de COCAL, denota ser una mujer humilde; también realizó distintos proyectos en el Ministerio de Economía y en el Instituto de Turismo de Guatemala, lo que ha consolidado su amplio conocimiento.

“Siempre he dicho que mis mejores experiencias profesionales como Meeting Planner, han sido trabajar en los Juegos Olímpicos como parte del equipo de protocolo y hospitalidad del Comité Olímpico Internacional (Beijing 2008, London 2012, Río 2016), 119ª Sesión del COI en Guatemala 2007 y 131ª Sesión del COI en Lima 2017”, confesó una mujer cuya filosofía es “nunca dejas de aprender”.

Los pilares del éxito de Organización S.A.

Como empresa líder de Guatemala y una de las más importantes en América Latina, su visión es organizar eventos de excelencia, donde participantes y clientes vivan el evento a través de sus sentidos y el retorno de inversión sea la experiencia y el recuerdo.

“Siempre nuestra cultura, gastronomía y tradiciones son mi invitado especial y al organizar eventos como plataformas de cambio, generadores de economía, oportunidades y empleos, creo que pongo mi grano de arena”, dijo Alisson, quien gusta de la práctica del yoga, zumba y correr para mantenerse sana y equilibrada.

Y hablando del Covid-19…

Evidentemente ha habido decrementos en términos de eventos, presupuestos y más, pero Batres confía en la plataforma que es la industria para transferir conocimientos y negocios.

“Este año 2020 marcará un antes y un después de los destinos y los meeting planners, momento que nos da la oportunidad de reinventar, sobrevivir con resiliencia y solidaridad con nuestros destinos, socios y clientes, hacia una nueva normalidad que pueda incluir de nuevo congresos y convenciones con libertad de expresión y movimiento”, puntualizó Batres, una mujer reconocida entre las 15 personas más influyentes de la industria en Latinoamérica.

La situación de contagios en Guatemala, como en muchos lugares, ha tenido un repunte, incluso tras haber aplicado cierre total en domingos (algunos fines de semana) y confinamiento conforme a las placas del auto de las personas.

“Creo que a todos los padres de familia nos corresponde ser la esperanza y la luz para nuestros hijos que ven en nosotros un mañana mejor, un país más unido y sociedades más tolerantes e incluyentes”, expresó una madre cuya motivación para construir un mejor futuro son sus hijas.

Mientras haya vida hay esperanza.

El consejo de Alisson Batres es solidarizarnos con nuestro entorno y realidad, dejar de lado un poco el tema de utilidades, pensar en colaboradores, mantener la lealtad con clientes y visionar eventos con inclusión de los distintos actores de la Industria de Reuniones en cada país.

“Todos estamos siendo afectados y todos debemos pensar que somos una sola industria; incluir mensajes de tu país de las fuentes oficiales invitando a regresar, trasladando información verídica a tus clientes y sobre todo, mantener la responsabilidad del cuidado de la vida humana de las personas, eso nos traerá mejores tiempos, eventos y clientes”, concluyó invitando a seguir preparándose sin claudicar, pues no estamos de vacaciones, solo es una modalidad temporal de trabajar desde casa.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish