El CIC de Yucatán está a la vanguardia en Buenas Prácticas Sanitarias

  • El certificado fue creado por Sefotur considerando los más altos estándares internacionales de salud, sustentabilidad y responsabilidad social.

    El Centro Internacional de Convenciones de Yucatán (CIC) recibió el pasado 27 de agosto del 2020 el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán por parte de la Secretaría de Formento Turístico del Estado (Sefotur).

    El documento firmado por la titular de Sefotur, Michelle Fridman Hirsch, textualmente indica: “Por cumplir con los procesos y estándares para la implementación de un sistema de buenas prácticas sanitarias turísticas que garanticen el bienestar y confianza de nuestros clientes y colaboradores”.

    La directora general del CIC, Virginia Arana Pérez, quien recibió el certificado, se mostró agradecida y comprometida con el esfuerzo de todo el equipo de trabajo del recinto más moderno y sustentable de México, contribuyendo así a la reactivación del Turismo de Reuniones del destino.

    “La obtención del certificado de buenas prácticas suma a todo lo que ya veníamos haciendo en lo particular para el recinto. Aquí en el recinto todos deben usar cubre bocas, tapetes sanitizantes y gel antibacterial en todos los pisos, además se toma la temperatura en los accesos”, señaló Arana Pérez.

    En el acto de entrega, Michelle Fridman señaló que “hay alrededor de 1,200 en proceso de certificación, y lo que buscamos con ello es ser un destino certificado, un destino bio-seguro que tenga certificada toda su cadena productiva, desde hoteles, restaurantes, agencias, sitios turísticos, entre otros prestadores de servicios, para brindar la tranquilidad de ser una especie de burbuja sanitaria”.

    Más de un centenar de empresas de Yucatán ya se han acreditado con este certificado creado por Sefotur de la mano de la Secretaría de Salud de Yucatán, instituciones académicas y otros organismos internacionales.

    Localizado en el Distrito de Congresos de Yucatán, el CIC dispone de 50,000 m² (538,195ft²) de superficie construidos bajo estrictas normas de sustentabilidad. A 20 minutos del recinto se ubica el Aeropuerto Internacional de Mérida, mismo que ya reactivó sus operaciones en un 50%, logrando hasta ahora un flujo del 25%, de tal manera que la reactivación paulatina está en marcha tras la famosa pandemia por Covid-19



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish