Cartagena pide ser incluida en la fase inicial de reactivación aérea

Con el anuncio del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, sobre las fases de reapertura de la operación aérea del país, Cartagena pide que su aeropuerto haga parte de la primera fase, en la cual se contempla reactivar  los aeropuertos con mayor capacidad,.

Las autoridades Cartageneras dicen no entender por qué la ciudad amurallada no fue incluida en la lista junto a los de aeropuertos de Bogotá, Cali, y Medellín, si Cartagena es una de las principales plataformas de comercio exterior y de turismo del país. “No entendemos cómo, siendo Cartagena la principal plataforma de comercio exterior del país y que predomina como destino turístico de vacaciones y segmento corporativo, no sea incluida en ese listado de la primera fase de la reactivación de la aviación comercial. Las industrias de la ciudad han acatado juiciosamente las medidas de contención, limitando a nula su operación, así como han ido implementando protocolos que logren mitigar la propagación, es necesario que incluyan al destino en la reactivación del país”, dijo a El Universal Irvin Pérez, presidente de Corporturismo.

La Cámara de Comercio de Cartagena también se pronunció argumentando que es un centro industrial marítimo y logístico portuario. Juan Pablo Vélez Castellanos, de la entidad, señaló que,  “Cartagena como punto de negocios, en especial como centro industrial, marítimo y logístico portuario, debe ser incluido en la reactivación de la aviación comercial. Cobra mayor importancia dado que con el cierre internacional de fronteras debemos promover el turismo local y nacional. Con el aeropuerto operando podremos transportar a todos los colombianos a la ciudad e impulsar el turismo de reuniones y recreacional, además de facilitar la generación de negocios en la ciudad”.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, María Claudia Gedeón, expresó que “es vital que los pasajeros se sientan seguros y tranquilos, por eso hemos aplicado medidas de prevención en cuanto a distanciamiento social, desinfección de zonas públicas y privadas, toma de temperatura a pasajeros de vuelos humanitarios y colaboradores, el uso de elementos de bioseguridad para todo el personal de la comunidad aeroportuaria, y muchas otras acciones que hemos desarrollado con el objetivo de estar preparados para la reanudación de los vuelos nacionales e internacionales cuando el Gobierno así lo indique”, comentó al mismo medio.

Como informó REPORTUR.co, aunque no hay una fecha definitiva para iniciar la operación aérea comercial del país, el director de la Aeronáutica Civil reveló en su momento, en un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado, las fases para reactivar la aviación comercial que integran el Plan de Conectividad Esencial. (Aerocivil revela cómo se reactivará la aviación comercial de Colombia).

“Le explicamos a los congresistas de la Comisión Sexta del Senado que habrá unas fases y posteriormente en la medida que vaya cediendo la situación, se van reactivando otras rutas, en donde hasta el momento, no hay definición de cuáles son”, dijo en su momento Salazar.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish