Cancún: confirman primer evento turístico desde que inició el Covid

El comité organizador de la Cumbre de Turismo Sustentable ha anunciado que llevará a cabo su cuarta edición el próximo mes de septiembre en Cancún. La cita se iba a celebrar el pasado mes de abril, pero el Covid-19 frustró los planes y obligó a establecer nuevos protocolos en este evento presencial como el control del aforo, el uso obligatorio de tapabocas y la posibilidad de seguirlo de manera virtual.

La cita se llevará a cabo en Cancún entre el 7 y el 10 de septiembre “cuando el semáforo epidemiológico sea favorable para su desarrollo”, ha informado Vicente Ferreyra, director general de Sustentur, organizador del evento.

Como parte de las medidas de seguridad e higiene habrá pocas personas, pero el evento se transmitirá por redes sociales para aquellas personas que no podrán asistir o que por alguna razón no tengan entre sus planes el viajar, ha explicado Ferreyra.

Desde que comenzó la pandemia, decenas de eventos se vieron en la obligación de cancelar o posponer sus ediciones como esta cumbre que se iba a realizar en abril en el marco de las celebraciones por el 50 aniversario de Cancún o el Tianguis Turístico, que después de varios cambios de fecha, finalmente resolvió posponerse a marzo de 2021, como publicó REPORTUR.mx (Se pospone el Tianguis Turístico para marzo de 2021).

Destacados ponentes

De acuerdo al programa de la Cumbre de Turismo Sustentable, el martes 8 está programada la conferencia magistral: Turismo, tendencias y la visión del sector privado por un desarrollo sostenible, a cargo de Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council). Posteriormente, a las 11 horas será la inauguración, que encabezará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Habrá paneles, conferencias y talleres simultáneos sobre temas como turismo regenerativo; financiamiento para la transformación del negocio, compras responsables en el sector turismo y Climate Proof Investment Tool para proyectos turísticos.

La agenda también incluye la firma del Acuerdo para la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 de Quintana Roo, y la presentación del proyecto de restauración de arrecifes en Puerto Morelos, denominado “Manejo Integrado Cuenca-al-Arrecife del Sistema Arrecifal Mesoamericano”.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish