Festival Internacional Santa Lucía 2020, compartiendo arte y cultura en tiempos de pandemia

Con todos los estándares de salud, presentándose de forma híbrida, innovando dentro del marco de la nueva normalidad, el Festival Internacional Santa Lucía 2020 marca la pauta del cómo sí se pueden hacer eventos masivos.

El 11 de octubre del 2020 marcó un día histórico en los festivales en México y Latinoamérica, cuando diera inicio la Décimo Tercera Edición del Festival Internacional Santa Lucía (FISL) desde Monterrey, Nuevo León para el mundo con el eslogan “Nos Cambia”.

Dicho festival que terminará el 29 de noviembre del 2020, es considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, y no es para menos tal posicionamiento, ya que a pesar de todas las adversidades está celebrándose exitosamente de forma virtual y presencial, con presentaciones artísticas sin precedentes.

“Destacar que para nosotros es como dar una luz de esperanza llevando arte y cultura a los hogares en medio de este caos. No haberlo dejado de hacer a pesar de la pandemia es tan importante por el tema de la salud mental y el arte es un medio para lograrlo”, declaró Lorenia Canavati Von Borstel, presidenta del Patronato del Festival.

Con innovación y creatividad han logrado que las transmisiones de los espectáculos tengan valores agregados, como es el caso del show de drones, los escenarios móviles o los edificios iluminados, que permiten una visión diferente trasladando el arte a la era digital.

Se están usando 32 diferentes locaciones físicas para 85 eventos, presentando 18 compañías artísticas con más de 340 talentos. Los artistas internacionales, para reducir riesgos, están presentándose virtualmente desde sus países.

“Esto es posible porque no lo hace una sola persona, hay más de 90 instituciones y 18 patrocinadores. Casi todos los shows son gratuitos para elevar la educación y la cultura”, agregó Lorenia Canavati.

Cada semana se confirman las actividades por realizarse, para estar al tanto de la aprobación de las autoridades.

Para el gran final están planeando cuatro eventos de manera presencial en el recinto del Parque Fundidora de Monterrey, entre los que destaca un gran concierto, cuyo público estaría separado por familias dentro de módulos protegidos para evitar contagios.

“Conéctense, realmente difundir este festival es para que todos tengamos un mayor bienestar, es sumamente importante que sepan que vamos a salir adelante y este festival es muestra de ello, a pesar de los tiempos que estamos viviendo nos reinventamos”, concluyó Canavati.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE
en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish