El tráfico mundial de pasajeros aéreos subirá este año un 4%

De acuerdo al pronóstico de la Asociación Internacional del Transporte Aérea (IATA), el 2020 será un año muy favorable para la industria de la aviación, pues hay muchos factores que beneficiarán su comportamiento, como las perspectivas de un crecimiento en el tráfico de pasajeros del 4% para este año, para transportar $4 mil 720 millones de personas a escala mundial, 180 millones más que el año pasado 2019.

De entre estos factores para que la utilidad neta de las aerolíneas sea de 29 mil 300 mdd, 25 mil 900 más que lo pronosticado en 2019, Alexandre de Juniac, presidente y director general de IATA, destacó también el precio del petróleo, pues se prevé que el precio de la turbosina baje de $77 dólares por barril en 2019 a $75.60 dólares. En 2019, la industria aérea gastó alrededor de $188 mmd en combustible, representando 22% de los gastos operativos.

Otro factor es la ganancia neta por pasajero, ya que aunque algunas regiones del mundo han tenido menos ganancia por pasajero en años anteriores, IATA estima una ganancia neta de 6.20 dólares por pasajero en 2020, 0.50 dólares más que en el 2019; así como la ganancia neta mundial, pues se pronostica una ganancia neta mundial de $29.3 billones de dólares.

IATA ha señalado que el mayor reto de 2020 es lograr el balance neutro de carbono para la industria aérea, es decir, la compensación total de las emisiones que genera el sector.

Para 2050 se propone alcanzar una reducción del 50% en las emisiones de carbono. Esta meta se podrá lograr gracias a una mejora en la eficiencia de combustible, nuevas tecnologías y la optimización de infraestructura.

Este año también el transporte de carga prevé transportar 62.4 millones de toneladas de carga aérea, 2% más que en el 2019. Cabe destacar que el transporte de carga ha tenido una época a la baja y aunque este 2020 tendrán algunas limitaciones, se espera una recuperación moderada.

Otros factores para que el 2020 sea un año favorable para la industria aérea son: el pronostico de crecimiento de 2.7% del PIB, y un repunte del comercio mundial del 0.9% a 3.3%.

Como publicamos en REPORTUR.c0 de acuerdo con la IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional), Colombia ocupa el tercer lugar en Latinoamérica entre los países con mejor conexión aérea, con un crecimiento del 34% en los últimos años, y superando a países como Argentina y Panamá. (IATA: Colombia el tercer país con mejor conexión aérea de Latam)



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish