Virtual Summit de IBTM Americas, “Humanizing the Change”

IBTM Americas se reinventa con creatividad marcando la pauta entre los pioneros que lideran la Industria de las Reuniones en México y Latinoamérica. Oficialmente se ha anunciado IBTM Americas 2021, que se celebrará presencialmente en el Centro Citibanamex de la CDMX los días 19 y 20 de mayo, con el compromiso de seguir llevando a compradores y proveedores un espacio educativo y de negocios. Se estiman 900 compradores calificados y 3,000 visitantes; Las Vegas será el destino invitado.

Parte de la evolución de la marca incluye a IBTM Americas 2.0, una plataforma de negocios multi-canal e híbrida donde compradores y visitantes podrán recibir recomendaciones de expositores potenciales a través de un programa de matchmaking.

Con la finalidad de inspirar y capacitar a proveedores y compradores, se lanzó el nuevo Virtual Summit de IBTM Americas, cuya primera edición tendrá el concepto “Humanizing the Change” y se efectuará de forma gratuita los días 25 y 26 de agosto de 2020, contando con la presencia de conferencistas de talla internacional.

Otra nueva estrategia es la creación de la marca Experience, un evento que reunirá en Guadalajara en el mes de octubre a 150 compradores y 150 proveedores calificados para generar relaciones de negocios. Para conocer a fondo todos los aspectos relacionados a estos proyectos visita: www.ibtmamericas.com.

Tras anunciar dichas novedades platicamos con David Hidalgo Ayala, director de IBTM Americas.

¿IBTM Americas está a la vanguardia?

“Francamente yo creo que sí, sin falsa modestia y también respetando mucho lo que hacen todos porque estamos enfrentando retos complicados, pero sí estamos transformando la manera en que abordamos soluciones para nuestros clientes y generando resultados tanto para meeting planners como para proveedores”, declaró Hidalgo Ayala.

Con un gran trabajo de equipo desde el día que inició la pandemia han combinado lo presencial y lo digital en sus estrategias apuntando a la competitividad. “Cambiarle el mindset a toda una organización en mes y medio es un reto titánico, hoy pueden ver el esquema de producción que estamos ofreciendo en esta primera etapa”, comentó David, y agregó que la segunda etapa es “Humanizing the Business” y la tercera “Humanizing the Events”.

“Sinceramente no tuvimos la posibilidad de inspirarnos en alguien más, con toda integridad, no quiero sonar petulante, respeto mucho a todos, pero creo que sí estamos

innovando, demostrando que aprovechamos bien el tiempo, leyendo bien cómo se está moviendo nuestra industria e incluso creo que estamos marcando una tendencia, un camino a seguir siendo fuente de inspiración”, expuso, asegurando que tampoco han descubierto el “hilo negro”.

Aunque sí mencionó que casos vivenciales como Spotify con MTV y Blockbuster con Netflix, han sido orientadores. “Estamos haciendo lo que no hizo Blockbuster”.

El nuevo mundo, la nueva normalidad

Desde aquella entrevista que hicimos en abril, David ya vislumbraba lo que hoy está sucediendo. Las infinitas posibilidades que brinda la tecnología en este Siglo XXI es el marco perfecto para trascender, no queremos pensar lo que habría sido esta pandemia en 1970.

“Somos esa generación que le va tocar reconstruir el mundo. Los negocios no se han detenido, son como el agua, siempre encuentran un camino y una forma. Hay cosas insustituibles en lo presencial, sin embargo me parece que estas herramientas son una maravilla, nos hacen más eficientes, nos acercan más, dan la posibilidad de ver nuevos canales comerciales para un mayor alcance”, aseguró el Director General de IBTM Americas.

David insiste en que es vital crear un nuevo lenguaje y una nueva comunicación para adaptarse a tantos cambios acelerados, y desea que surjan ideas de las mentes creativas de la Industria de Reuniones en este mundo híbrido.

“Veo todavía gente que se resiste a entrarle a aprender una nueva forma de competir, sin embargo tienes que subirte a la ola, ver cómo sacar provecho a este nuevo esquema”, sugirió David Hidalgo.

El trabajo detrás de la tecnología es la clave

IBTM Americas es un organismo con más de 10 años en la industria, y por más que se tenga una plataforma bonita, multifuncional e impactante, de nada serviría sin toda la data, la experiencia, el conocimiento de causa, la creatividad y más aspectos que David Hidalgo tiene claros, por lo que confía en la trayectoria y cada gota de sudor derramada por él y su equipo.

Concluyó recomendando lo esencial que es saber incluir nuevos jugadores al partido, por ejemplo hoy la industria de reuniones y la industria del entretenimiento y los audiovisuales se fusionan para poder elevar la sensibilidad de un evento físico a una pantalla y viceversa.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish