Spotlight ON Luis Díaz, presidente de AMEREF

Ya lo dijo el gran Woody Allen: “las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas”. Con esa misma filosofía es que se conduce en la vida Luis Díaz, Director Comercial y de Operaciones de EXPO Santa Fe, y quien este año concluye satisfactoriamente su periodo como presidente de la  Asociación Mexicana de Recintos de Espectáculos y Ferias (AMEREF).

Me gusta más actuar en vez de decir, hay que hacer que las cosas sucedan; claro que la palabra es importante, los negocios siempre se cierran viendo a los ojos y dando un apretón de manos… al final, siempre tomaremos la decisión y la historia hablará por ello”, afirma con seguridad.

Misión cumplida en AMEREF

Como es bien sabido, el objetivo de AMEREF siempre ha sido profesionalizar las buenas prácticas, fomentar la educación y tener recintos a la vanguardia a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, Luis se muestra satisfecho por los logros obtenidos durante su periodo como Presidente del organismo. “Renovamos nuestro acuerdo con la International Association of Venue Manager (IAVM), en el que se establece que nuestros socios, automáticamente son socios de la IAVM, con todos los beneficios de la misma; dicho acuerdo incluye seguir compartiendo el programa Certified Venue Professional (CVP), del que ya tenemos graduados y además lo ofrecemos traducido en español”, destacó Luis Díaz.

Con 24 años dentro de la Industria MICE, Luis ha aportado su experiencia a AMEREF por alrededor de seis años, siendo los dos últimos líder de la asociación. Uno de los méritos más importantes que él mismo destaca, fue el cambio realizado el año pasado, en el que se amplió el espectro de recintos aceptados para miembros en la asociación.

“El objetivo es incluir a todo tipo de recinto de reunión pública: teatros, arenas, auditorios, estadios, centros de congresos y hoteles con espacios para reuniones. El espectro se amplia y uno de los motivos es por la certificación CVP”, explica el todavía presidente de AMEREF, organismo que tiene aproximadamente 30 recintos miembros, los cuáles ofrecen prácticamente el 70% de los metros cuadrados de espacios acondicionados para eventos y reuniones de México.

El próximo presidente de AMEREF será Harold Sanders del Cancun International Convention Center (ICC). “Creo que dejo un camino listo para dar continuidad al proyecto de mediano y largo plazo que nos hemos trazado,sin duda, Harold lo aprovechará y potencializará al máximo, en el sentido que pueda él hacer crecer la asociación y buscar nuevos mecanismos, que nos permitan ofrecer más oportunidades académicas a nuestros asociados”.

Me retiro un poquito de la vida de asociaciones por un momento. Ahora a dedicarme a mi trabajo en EXPO Santa Fe y desde ahí apoyar a la asociación”, explica Luis, quien tendrá más tiempo para jugar golf, viajar, disfrutar la playa y convivir el mayor tiempo posible con sus hijas, que es lo que más disfruta.

¡Todo listo para el Congreso Nacional AMEREF!

El 6° Congreso Nacional AMEREF se realizará del 8 al 10 de marzo de 2020 en las instalaciones del Centro Internacional de Congresos de Yucatán, en la ciudad de Mérida. En el evento se esperan recibir alrededor de 200 congresistas listos para disfrutar de un programa académico interesante, con mesas de diálogo sobre temas actuales de interés para el sector.

Este año ya estamos tratando temas que le interesa también a recintos públicos. Va a venir el CEO de la IAVM Brad Mayne a compartir su visión. Tenemos que seguir trabajando unidos porque ha habido cambios en política, economía, incluso salud mundial, juntos fortalecemos en la industria de reuniones de México”.

 

 



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish