,

7 Razones para hacer Turismo de Negocios en Quintana Roo

Variedad de destinos, infraestructura hotelera, recintos para reuniones, conectividad aérea, certificaciones en bioseguridad, organismos turísticos y atracciones para todos los gustos.

El Estado de Quintana Roo tiene un histórico posicionamiento turístico a nivel mundial, por lo que se ha convertido en una de los estelares de México. Este paraíso del Caribe Mexicano no sólo es para vacacionar, cuando de Turismo de Negocios se trata, también es protagonista y aquí presentamos las 7 razones principales por las cuales elegir este destino:

1.- Variedad de Destinos

Cancún se presenta solo, es sin duda “The Mainstream” en Quintana Roo, es la capital del turismo y los negocios del Caribe Mexicano. La Riviera Maya está posicionándose cada vez mejor, son Playa del Carmen y Tulum sus cartas más fuertes.

Al sur, la Gran Costa Maya se conforma por Chetumal—capital del estado—, Mahahual y Bacalar—con su maravillosa Laguna de los 7 Colores—. Mar adentro, Isla Mujeres e Isla Cozumel, son dos variantes siempre agradables.

2.- Infraestructura Hotelera de Primer Nivel

Todo el destino contiene más de 107,000 habitaciones hoteleras—alrededor de 60,000 son de 4 estrellas o más categoría—distribuidas en hoteles que van desde formato todo incluido hasta Business Class.

Quintana Roo es el primer lugar nacional en cuestión de hoteles galardonados con 4 y 5 Diamantes AAA, uno de los distintivos más representativos de lujo y calidad extraordinaria.

3.- Recintos para Reuniones con Servicios de Calidad

Hay tres centros de convenciones: Cancun International Convention Center con 14,200 m2 (152.847 ft2), Centro de Convenciones de Chetumal con 3,411 m2 (36,597 ft2), y el Centro de Convenciones de Cozumel con 1,700 m2 (18,298 ft2).

Para congregarse y hacer negocios hay diversos hoteles especializados en reuniones con recintos on-site, lo que facilita traslados y otros movimientos.

Algunos buenos ejemplos son: Barceló Maya Riviera cuyo centro de convenciones tiene más de 9,000 m2 (96,875 ft2), Hard Rock Hotel Riviera Maya con 8,577 m2 (92,322

ft2) de espacio para reuniones, y Moon Palace Cancun, el cual tiene una inmensa arena de más de 13,000m2 (139,930 ft2).

(Mira también: #FutureTrends: What’s Next for the MICE Industry in LATAM)

4.- Amplia Conectividad Aérea Internacional

El Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) es el segundo más transitado de México—sólo después de CDMX—. Sus conexiones se extienden por México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Latinoamérica, El Caribe, Europa y Asia.

El Aeropuerto Internacional de Cozumel (CZM) recibe vuelos de Estados Unidos, Canadá, España y México. El Aeropuerto Internacional de Chetumal (CTM) tiene vuelos domésticos con ciudades de amplia conexión como Cancún, CDMX y Guadalajara.

5.- Certificaciones en Bioseguridad

La Secretaría de Turismo del Estado (SEDETUR) otorgó al Caribe Mexicano desde mayo de 2020 la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT).

Por parte del Consejo Mundial de Turismo y Viajes (WTTC, por sus siglas en inglés), en lo particular Cancún y en lo general el Caribe Mexicano, recibieron el Sello de Seguridad e Higiene Mundial, siendo los primeros del continente americano en obtenerlo.

Los protocolos aplicados para garantizar la salud de los viajeros están apegados a las normas nacionales e internacionales. A eso agregar que están aplicando la más avanzada tecnología en reuniones híbridas o virtuales, así como en sensores de temperatura y otros prototipos.

6.- Asociaciones y Organismos Turísticos de Prestigio

Con la sensible baja del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), este estado turístico por predilección decidió fortalecer sus esfuerzos de posicionamiento con su propio Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ ), convirtiéndose en un aliado de los organizadores de eventos y viajeros de negocios. Una prueba de ello es el nuevo sitio web www.caribemexicano.travel, una herramienta digital disponible en varios idiomas.

Es de destacar que el Caribe Mexicano tiene su propio Capítulo de MPI (Meeting Professionals International), logrado en tiempo record y rompiendo todas las expectativas. Esto refleja la unión y el poderío empresarial de la región.

De igual forma los destinos del Caribe Mexicano son miembros de otras asociaciones como ICCA (International Congress & Conventions Association), SITE (Society for Incentive Travel Excellence), DI (Destinations International) y PCMA (Professional Convention Managment Association).

7.- Atracciones Turísticas para cada Estilo de Vida

Con 900 km de costas—20 playas certificadas Blue Flag—, más de 6,000 cenotes, más de 25 parques naturales temáticos, más de 10 sitios arqueológicos, 14 campos de golf, un sitio Patrimonio Mundial (Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an), 5 Reservas de la Biósfera, 5 Parques Nacionales y 6 Áreas Naturales Protegidas, el Estado de Quintana Roo ofrece una variedad inmensa de atracciones para todos los gustos, ideales para viajes de incentivo.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish