Los expertos en prospecting definen el camino a seguir ante Pandemia

  • Hay que diferenciar al mercado asociativo del corporativo, informar con precisión la realidad y condiciones de cada destino, elevar la experiencia híbrida, unir fuerzas con autoridades e ir avanzando de lo local a lo global.

 

 

El último webinar del año de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (COCAL), fue titulado “¿Cómo hacer prospecting en tiempos de pandemia?”. Como resultado dejó algunos consejos a seguir en esta complicada situación global.

La actual presidenta de COCAL, Elizabeth Tovar fue la anfitriona, y como moderadora estuvo la ex presidenta de dicho organismo, Sofía Aristizabal Duque, quien preside la empresa Comunicaciones Efectivas de Colombia.

Como Meetings Alliance ha sido la plataforma que ha apoyado en los webinars de COCAL, Sandra Reed, presidenta de la compañía, también estuvo presente.

Los panelistas fueron: Vicky Marmolejo, Regional Business Development Manager LATAM – Mexico of OPC Kenes Gruop, Daniel Amigo, Gerente General de Meet & Greet basado en Chile y Nadia Báez Romero, Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Asunción, Paraguay.

La perspectiva coincidente de dos PCOs y una gerente de destino para iniciar el debate fue que el prospecting no debe parar nunca, menos hoy en día y que es momento de hacer un trabajo unificado entre burós de convenciones, PCOs y gobiernos.

Vicky Marmolejo comenzó puntualizando que hay que separar el segmento asociativo del corporativo, ya que cada uno tiene una diferente realidad. Añadió que no se trata sólo de reabrir fronteras, “es sumamente importante tener la información clara y precisa de los destinos… hay que alinear todos los servicios de la infraestructura”, expresó quien de 98 candidaturas propuestas, ha ganado 83.

Además agregó que hay que seguir teniendo el acercamiento, ser concretos y analizar holísticamente las formas de decisión de los clientes.

En esta etapa híbrida, los clientes quieren la experiencia virtual 2.0, con un valor de experiencia mayor. Ante eso, Daniel Amigo exhortó a los desarrolladores tecnológicos de Latinoamérica a ser creativos para crear plataformas que se adecuen a las necesidades del continente.

Tanto Daniel como Vicky, coincidieron que bajar los precios no es la solución, si bien entender que todos estamos restringidos y no hay que abusar, mientras haya bioseguridad, el precio se compensa.

“Buscamos asociaciones que sí o sí necesitan reactivarse. Buscamos esas que tengan la voluntad de asociarse con otras asociaciones afines para realizar un evento en común”, comentó Daniel Amigo como una recomendación ante la situación económica actual.

Para Nadia la clave está en saber escuchar a los clientes y mantenerse posicionados, animar a los organizadores a ir de a poco, comenzando con eventos locales, regionales, nacionales y así eventualmente volver a los internacionales.

“Es una carrera de resistencia en la que tenemos que estar preparados, tenemos que reforzar nuestro liderazgo para llegar a los asociativos y toda la cadena de valor, pero sobre todo publicar esos avances y estar al tanto de las capacidades acuerdo a cada país, tanto en restricciones, conectividad y demás”, señalo Nadia Báez.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish