,

EN BREVE: 7 RAZONES PARA REUNIRSE EN MÉXICO

México ofrece 7 ventajas importantes para los organizadores de eventos que buscan el destino más adecuado para su grupo y su presupuesto.

1. FÁCIL ACCESO
México comparte la frontera con California, Arizona y Texas, facilitando la llegada por transporte terrestre de algunas ciudades. También recibe cada día cientos de vuelos directos de ciudades de los Estados Unidos, Europa y América Latina, a través de su extensa red de aeropuertos internacionales.

2. AHORRO EN COSTOS
México ofrece una relación costo-beneficio inmejorable para los organizadores de eventos de cualquier tamaño. Por lo general pueden gastar de un 10 a un 50 por ciento menos gracias a ahorros en alimentos y bebidas, mano de obra, etc.

3. BENEFICIOS TRIBUTARIOS
Los organizadores pueden ahorrar dinero a través del incentivo fiscal para congresos y convenciones (Tasa 0%) para asistentes extranjeros a convenciones y congresos internacionales. Otro buen ahorro es que las convenciones, seminarios y reuniones celebradas en México son totalmente deducibles de impuestos sobre la renta (ISR) en Estados Unidos. Y lo mejor de todo es que los organizadores no tienen que hacer los trámites para obtener el 0% de IVA, sino que los hoteles y los DMCs lo harán por usted.

4. INFRAESTRUCTURA
México ofrece más de 30 Centros de Convenciones en docenas de ciudades, más de 320 mil habitaciones de hotel de 4 y 5 estrellas, y cientos de hoteles de lujo con instalaciones para reuniones, lo cual representa cientos de miles de metros cuadrados de espacio para eventos y exposiciones con lo último en tecnología y servicios de negocio de primer nivel.

5. VERSATILIDAD
A pesar de que los organizadores de eventos suelen asociar a México con sol y playa, lo cierto es que este país es uno de los principales destinos para reuniones de negocios del mundo. México ha sido anfitrión de grandes conferencias mundiales sobre el cambio climático, convenciones de asociaciones de primer nivel, reuniones corporativas para empresas de vanguardia de los Estados Unidos, Europa y América Latina, y por supuesto, miles de viajes de incentivos.

6. OFERTA MADURA
México ocupa el 6to lugar en llegadas de turistas internacionales, con más de 43 millones de visitantes al año. En el país se llevan a cabo anualmente más de 266 mil eventos, y cuenta con un excelente nivel de profesionalismo, desde recintos con certificaciones EarthCheck hasta un gran número de profesionistas con certificaciones CMP, CIS, CSM, entre otras, hoteles y proveeduría con distintivos H y M, que validan el nivel de calidad del servicio que brindan. Además, la hospitalidad mexicana es única en el mundo.

7. DIVERSIDAD
El país cuenta con 34 patrimonios mundiales nombrados por la UNESCO, 47 mil sitios arqueológicos (más de 160 abiertos al público), más de 1,229 museos, grandes urbes, resorts de playa y encantadores pueblos, incluyendo 121 Pueblos Mágicos, dos de los TOP 50 Restaurantes del Mundo 2018 y la cocina mexicana, que es reconocida como un Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of