meetings alliance

,

MGMX: Industria de Reuniones en México, entre las 25 más importantes del mundo.

México se encuentra entre los 25 jugadores más importantes en la industria de reuniones a nivel global, y puede crecer más si se diseñan instrumentos para medir esta actividad y crear políticas públicas que faciliten su desarrollo, opinó el director de Ibtm Americas, David Hidalgo.

Refirió que de acuerdo al último ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), México se encuentra en la posición 22 y supera a otros países de Latinoamérica como Colombia y Chile.

David menciono que México tiene mucho potencial, por eso es importante que la nueva administración nos dé el espacio para demostrar lo importante que es tomar en cuenta esta actividad, considerar la posibilidad de crear un organismo que dé atención a la industria y medir mejor la actividad para potencializarla.

“Veamos cómo los 10 primeros países que rankean en el turismo de reuniones, también son las primeras economías: Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, entre otras.

“Entonces lo que hace falta es una política pública más fuerte y cruzada”.

Por consecuencia es importante que exista también una estrategia que permita medir la actividad, pues esto permitirá saber cuánto vale la industria.

Manifestó que el plan de descentralización de las secretarías del país permitirá que otros destinos incrementen su actividad, pero también habrá que considerar una estrategia para compensar el vacío que se dejará en la Ciudad de México, lugar que ha generado las condiciones para desarrollar congresos, y que actualmente es el peldaño 35 de más de 200 urbes, con 67 eventos.

Fuente: Forbes.com

Mice es la abreviación para #Reuniones#Incentivos#Conferencias y #Exhibiciones por sus siglas en ingléscomúnmente conocida como #IndustriadelTurismodeNegociosyEventos

Meetings Guides es una marca de #MeetingsAllianceYour Link to Latin America
                       www.meetingsalliance.com
              


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish