,

LO + NUEVO: AMPLIACIONES, CONSTRUCCIONES Y RENOVACIONES

MÉXICO, LA SEGUNDA ECONOMÍA MÁS COMPETITIVA DE América Latina y uno de los países líderes en reuniones y convenciones, es conocido por invertir continuamente en infraestructura para el segmento. A continuación ofrecemos un vistazo a lo más nuevo y relevante en el país.

PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA
Año con año el destino de Los Cabos sorprende con la cantidad y la calidad de sus resorts y el 2019 no es la excepción. Entre los varios resorts de ultra-lujo que abrirán sus puertas este año se encuentra Zadún, A Ritz-Carlton Reserve, un hotel con 115 suites y villas —cada una con su conserje personal—, uno de los spas más exclusivos del área y un resort de golf de 27 hoyos con tres campos diferentes diseñados por Greg Norman y Jack Nicklaus, entre otras bondades. Contará además con un centro de negocios totalmente equipado y espacios para reuniones y eventos privados. El Hard Rock Hotel Los Cabos será un todo-incluido de lujo con 639 habitaciones y un total de 5,110 m2 (55,000 ft2) de espacio para reuniones en 22 salones y un centro de negocios con servicios de punta. El Nobu Hotel, el primero
en México de la mano del actor Robert de Niro y Chef Nobu Masuhisa, tiene 200 habitaciones frente al mar con 1,300 m2 (14,000 ft2) de espacio para reuniones en 11 salones con su centro de negocios. Mar del Cabo, una pequeña joya con tan solo 46. habitaciones —perfecto para estadías del más alto nivel ejecutivo— tiene un solo salón para reuniones con capacidad para 180 personas en 14m2 (153 ft2). El Aeropuerto Internacional de los Cabos está en obras de ampliación para recibir a un creciente número de vuelos y visitantes internacionales. Se espera terminar con la ampliación e integración del Edificio Terminal No. 2 con el Edificio Terminal No. 3 a mediados de este año.

COSTA DEL PACÍFICO
Hay varios proyectos de infraestructura en puerta para 2019 en Puerto Vallarta, entre ellas la nueva terminal para vuelos internacionales del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y la remodelación y modernización de la Terminal Marítima. En ésta última hay dos proyectos pendientes: el Acuario de Puerto Vallarta que contará con 300 especies de vida marina y será uno de los tres mejores del país junto con el de Veracruz y el de la Ciudad de México, y una Hacienda Tequilera, ambos son parte de lo que se conocerá como el Puerto Mágico.

La Riviera Nayarit tiene planes a lo largo de 2019 que incluyen la apertura de nuevos resorts y la ampliación de propiedades ya establecidas. Para este año abrirá Marival Armony Punta de Mita con 260 habitaciones e Iberostar en Litibú con 300 cuartos; el Grand Sirenis Matlali ya está en la segunda etapa de su desarrollo de lujo y estrenará 140 suites adicionales. La Tranquila Resort tiene planes de una remodelación que vendrá con un cambio de nombre a Conrad Playa Mita; y el reconocido Four Seasons Resort Punta Mita prevé terminar este año su proceso de remodelación de 30 millones de dólares. El Four Seasons cuenta con 147 habitaciones y 344 m2 (3,718 ft2) de espacio para eventos bajo techo además de espacios al aire libre. El Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta abrió en febrero con 410 habitaciones y suites y 1,486 m2 (16,000 ft2) de espacio dedicado para reuniones en interiores y varios espacios en exteriores. Su gran salón Flamingos tiene capacidad para hasta 1,500 personas.

Mazatlán continúa su trayectoria de mejoras a la infraestructura existente y proyectos nuevos que incluyen la reciente renovación del Centro Histórico y la
ampliación del Malecón, además de la remodelación completa del estadio de béisbol Teodoro Mariscal. Sigue pendiente el gran proyecto del Parque Central Mazatlán que tendrá nuevos caminos para ciclistas, zona de picnic, áreas de restaurantes y una avenida adicional para automóviles, donde estará ubicado el nuevo Acuario Mar de Cortés (2020) y el Museo de la Ciudad. También se ha comenzado el proyecto Pueblo Bonito Centro Histórico, un hotel boutique de 50 habitaciones, y se espera la construcción de un hotel Sheraton al norte de la ciudad. El hotel Pueblo Bonito en la Zona Dorada está recibiendo una remodelación a un costo de 25 millones de dólares, la cual terminará a mediados de año.

Acapulco, sede del Tianguis 2019, se ha estado preparando para recibir agentes, compradores y periodistas del mundo entero. El Paseo del Pescador, uno de los atractivos más tradicionales del puerto, ha sido remodelado. No hace ni un año que se inauguró la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, la cual aumentó la capacidad de manejo de pasajeros en un 50%. Remodelaciones hoteleras incluyen el Pierre Mundo Imperial, el Princess Mundo Imperial y El Grand Hotel Acapulco by Dreams Hotels & Spa con 605 habitaciones. La tirolesa XTASEA, que atraviesa la Bahía de Puerto Marqués, ha agregado nuevas opciones de lanzamiento como parte de su renovación, además de la remodelación de la plataforma de salida. En Zihuatanejo se inauguró recientemente el Thompson Zihuatanejo, antiguo Viceroy, en Playa la Ropa. Con 54 suites, este hotel contará también con un área solo para adultos y es ideal para clientes ejecutivos que exigen lujo y privacidad. Ofrece espacio para eventos corporativos de hasta 200 invitados y tiene dos salones para juntas de 12 a 50 personas.

CARIBE
En la Riviera Maya se estrenará el W Retreat & Spa Kanai con 180 habitaciones, un spa enorme con más de 976 m2 (10,500 ft2) de espacio bajo techo y al aire libre, y 697m2 (7,500f ft2) de espacio para eventos. También está programado para este año The St. Regis Kanai Riviera Maya, con 124 habitaciones y suites, 32 villas, dos campos de golf diseñados por José María Olazabal y Nick Faldo y un Remede Spa. En Cancún abrió recientemente el Royalton Suites Cancún Resort & Spa, un todo incluido con 180 suites de lujo y el exclusivo SkyClub solo para adultos. El Paradisus Cancún inauguró 75 Ocean View Luxury Junior Suites en marzo del año en curso, para un total de 657 suites frente a la playa. AMResorts está trabajando la remodelación del Grand Oasis Sens, que reabrirá sus puertas en junio bajo el nombre Now Emerald Cancún con 427 habitaciones, y el Grand Oasis Tulum, que será el Sunscape Akumal Beach Resort & Spa con 360 habitaciones. A final de año el grupo estrenará el Now Natura Riviera Cancún, con 556 habitaciones tan solo 17 km (10 millas) del Aeropuerto Internacional de Cancún.

El primer hotel de la marca Renaissance de Marriott International abrió sus puertas: el Renaissance Cancún Resort & Marina ofrece 180 habitaciones en la nueva marina en Puerto Cancún y cuenta con varios salones para reuniones, un salón para juntas ejecutivas y una terraza con vista al mar para eventos. En Playa Mujeres, Atelier & Estudio Playa Mujeres, miembro de Preferred Hotels & Resorts, ofrece 608 habitaciones dividido en dos hoteles todo incluido —uno para familias y uno solo para adultos— y 1,384 m2 (14,900 ft2) de espacio para reuniones en su propio centro de convenciones.

El nuevo Paradisus Playa Mujeres es un hotel todo incluido con 498 habitaciones y suites, con centros de negocios y un gran salón con capacidad de hasta 1,500
personas, además de restaurantes y espacios al aire libre para eventos. A finales del 2018 Palladium Hotel Group estrenó dos propiedades: el Grand Palladium Costa
Mujeres Resort & Spa, un hotel familiar con 673 habitaciones, y el TRS Coral Hotel, con 473 habitaciones para adultos. Los hoteles comparten un centro de convenciones con capacidad para 1,380 personas.

CENTRAL
El Ritz-Carlton, Mexico City está programado para iniciar operaciones este año con 153 habitaciones. Ubicado entre los pisos 36 y 47 de Chapultepec Uno, el hotel tendrá vistas directas al Bosque y Castillo de Chapultepec desde sus habitaciones, salones de eventos y restaurantes. Grupo Posadas inauguró el Fiesta Americana México Satélite, reforzando la oferta de habitaciones en esta zona comercial e industrial. Localizado en el Centro Comercial Sentura, cuenta con 223 habitaciones y un centro de negocios, cuatro salas de juntas, una sala común abierta y salones para eventos. Guadalajara, la capital de Jalisco, tiene en construcción un total de 16 nuevos hoteles y otros ocho en proceso de permisos para su edificación. El complejo comercial Midtown Jalisco abrió en diciembre de 2018 en el distrito financiero deGuadalajara, cerca del centro de conferencias Expo Guadalajara. El proyecto de uso mixto ofrece alojamiento en el Hilton Guadalajara Midtown de 225 habitaciones que cuenta con piscina, gimnasio y sala de eventos, además de restaurantes, boutiques, espacios verdes, galerías, cines y un supermercado.

La característica sobresaliente de Midtown Jalisco es su torre de oficinas de 27 pisos, una de las más altas de la ciudad.

NORTE
Monterrey recién estrena el Showcenter Complex, localizado en zona Valle Oriente en el municipio de San Pedro Garza García —colindante con Monterrey. Tiene un espacio de 7,000 m² (75,347 ft²) con capacidad para 6,000 personas en diferentes configuraciones y es ideal para conciertos, obras de teatro estilo Broadway, sinfónicas, exposiciones, desfiles de modas y eventos corporativos. El recinto Cintermex ha terminado su 4ta etapa de expansión, misma que se realizó hacia el lado poniente (Av. Fundidora); consolidando así el incremento de su infraestructura, capacidad de estacionamiento, nueva fachada y acceso al recinto. A mediados de año abrirá el nuevo Westin Monterrey Valle en el corazón de San Pedro Garza García, con 174 habitaciones y suites y salones para eventos con tecnología de vanguardia.


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER