Andreas Kuestermann Tu Tierra Talks

,

¿Qué acciones sustentables estás tomando para cuidar nuestro entorno?

Meetings Alliance estrenó el segundo Talks con Tu Tierra, donde se abordó el tema: ¿Qué acciones sustentables estás tomando para cuidar nuestro entorno?

De la mano de Leticia Rosas, fundadora de Tu Tierra: Eventos con Responsabilidad, se llevó a cabo la charla con nuestro invitado especial: Andreas Kuestermann, CEO de Hoteles Porta, líder en sostenibilidad dentro de la industria de la hospitalidad de Guatemala, quien nos compartió las acciones de responsabilidad social que ha desarrollado en Guatemala.

Aquí te dejamos un sneak peek:

¿Qué hay detrás del concepto “Hospitalidad con propósito”?

“La responsabilidad social-empresarial no es una moda. Es realmente cómo las empresas deben comportarse y lo que tiene que aportar. Es un medio y el fin es la sostenibilidad (cómo vamos a trascender en el tiempo y el impacto que vas a dejar)”. 

 – Andreas Kuestermann

Desde sus inicios, Hoteles Porta ha tenido este compromiso con la sostenibilidad y acciones de cuidado con el medio ambiente. Además de ayudar al desarrollo de la comunidad y colaboradores: “Todos somos agentes de cambio, de impacto positivo, no solo para el cliente sino también para la comunidad. El propósito es con todos: mantener la hospitalidad e ir más allá de todo lo que representa”, explicó Andreas.

Por otra parte, nos compartió acciones concretas que Hoteles Porta ha implementado a partir de este último concepto, las cuales van desde responsabilidad social hasta el cuidado del medio ambiente. Aquí te presentamos algunas:

Salvemos a las tortugas

Luego de que Andreas reprodujo un video donde se ve el sufrimiento de una tortuga luego de que biólogos le sacaran un popote de su fosa nasal, desarrolló la campaña Salvemos a las tortugas:desde hace 6 años dejamos de utilizar popotes en los hoteles. En un año dejamos de consumir aproximadamente más de 120, 000 popotes”.

Reducción del uso de plástico

A partir del excesivo consumo de botellas, Hoteles Porta se asoció con una empresa de Guatemala llamada Ecofiltro, para instalar filtros con dispensador interno que elimina las bacterias o minerales dañinos: “pusimos un filtro en cada habitación, fue una gran iniciativa para reducir el uso de plástico”. 

¿Quieres enterarte de más medidas que ha implementado Hoteles Porta? Te invitamos a ver la conversación completa

 



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish