meetings alliance

,

Lo que se espera de la Industria de reuniones y eventos en México para 2020

Fuente: CWT

De acuerdo al informe 2020 de CWT sobre tendencias futuras en reuniones y eventos, CWT M&E, la división global de reuniones y eventos de CWT, prevé que la industria de reuniones y eventos en México –cuyo valor alcanza los 840 000 millones de dólares– crezca un 8% en 2020.

El presidente y CEO de CWT, Kurt Ekert, destaca que a pesar de la prolongada guerra comercial entre Estados Unidos y China que está creando una incertidumbre generalizada entre la comunidad empresarial del mundo de cara a 2020, existen otros factores que están avivando el fuego, como el Brexit y su impacto en la Unión Europea, las protestas de Hong Kong en Asia –que comenzaron en junio de este año- y la creciente preocupación por el impacto del cambio climático, que también está empañando cada vez más la confianza de las empresas.

No obstante, hay razones para el optimismo: “La necesidad de eventos presenciales se está volviendo más relevante que nunca, tanto es así que prevemos que hasta un 30 % de los presupuestos de mercadotecnia vaya a destinarse a este tipo de eventos en 2020”, declara Ekert.

De acuerdo a Ekert, “las reuniones cara a cara son fundamentales para establecer conexiones entre las marcas y sus clientes y entre los empleados y sus empresas, especialmente en tiempos de incertidumbre. Saber gestionar los riesgos a nivel mundial y, al mismo tiempo, ofrecer a los asistentes una experiencia auténtica y medible serán las claves del éxito durante 2020 y en años venideros”.

El informe revela también los desarrollos de la industria que serán clave en el 2020: la digitalización, ya que la creación de páginas web de eventos se está acelerando (+52 % interanual) a medida que aumenta el número de clientes que utiliza estos canales para impulsar un mayor engagement; otra son los dispositivos móviles por sus nuevas funcionalidades, con aplicaciones que, además de recoger los itinerarios de viaje, permiten a los organizadores crear un mayor grado de personalización en beneficio de los asistentes.

Asimismo, CWT M&E estima que el número de aplicaciones para eventos creadas desde 2017 ha aumentado un 83%, mientras que el porcentaje de asistentes que descarga dichas aplicaciones ha pasado del 50% en 2017 al 74% en 2019.

Este énfasis en la digitalización está siendo impulsado por los cambios demográficos. En 2024, la mayoría de los viajeros de negocios pertenecerá a la generación millennial. A esta le siguen los centennials, cuyos miembros –nacidos a partir de 1996– son los primeros nativos digitales que no han conocido un mundo sin internet, teléfonos inteligentes y aplicaciones.

“Estos viajeros más jóvenes valoran por encima de todo la experiencia, la autenticidad y la participación”, comenta Derek Sharp, vicepresidente sénior y director ejecutivo de CWT Meetings & Events. “Los millennials y centennials no se conforman con ‘asistir’ a eventos: utilizan la tecnología para ‘participar’ activamente en la experiencia –antes, durante y después del evento–. Los organizadores están respondiendo con innovaciones que ponen el énfasis en la capacidad de personalizar las experiencias, junto con formas de medir el grado de implicación resultante”, añade Sharp.

El informe también recoge las proyecciones 2020 de CWT M&E por regiones en materia de coste diario por asistente, tiempo medio de contratación, duración media de las reuniones, tamaño medio del grupo y porcentaje de gasto dedicado a restauración.

Fuente: CWT

CWT es una empresa dedicada a la organización de eventos y reuniones quien desde hace ya varios años invierte esfuerzos en investigación a la previsión del panorama para años posteriores en materia Meetings & Events.

 

Mice es la abreviación para #Reuniones#Incentivos#Conferencias y #Exhibiciones por sus siglas en ingléscomúnmente conocida como #IndustriadelTurismodeNegociosyEventos

Meetings Guides es una marca de #MeetingsAllianceYour Link to Latin Americawww.meetingsalliance.com


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish