Industria del Cacao en Barrancabermeja

Xocolatl Americas, desarrollado por Market Business Experience llevará una misión comercial a Barrancabermeja el 13 y 14 de julio de 2021, con el objetivo de reunir a compradores de cacao directamente con los productores de cacao.

El municipio de Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander, Colombia, se encuentra a las orillas del río Magdalena. Cuenta con un clima cálido casi todo el año, por lo que es propicio para la siembra y cosecha del cacao.

 La ciudad cuenta con un puerto comercial, lo que facilita que los productos, en este caso el cacao, se transporte fácilmente a otras partes del país y del mundo, prácticamente desde su punto de origen de cosecha.

 Entre los atractivos turísticos de la ciudad, se encuentra el Museo del Petróleo, La Ciénaga San Silvestre, Río Magdalena, el Cristo Petrolero y el Puente Guillermo Gaviria Correa, que une los departamentos de Santander y Antioquia.

 Como parte de las acciones que tanto el gobierno local, como diversas entidades locales públicas y privadas llevan a cabo para fomentar el desarrollo económico de la región, se encuentra el programa “Mountain Chocolat”, que busca impulsar esta industria a nivel internacional y mejorar las condiciones de vida de la gente local involucrada con la producción.

 Lo anterior brinda la oportunidad de poder llevar una misión de negocios a esta localidad de Colombia, en la que participarán hasta un máximo de 10 compradores de empresas boutique que trabajan con chocolate y que requieren de comprar esta materia prima. Estos compradores provienen del mayor mercado de consumo de cocoa en el continente americano: Estados Unidos.

 Xocolatl Americas, desarrollado por Market Business Experience (MBE) llevará a cabo su misión comercial el próximo 13 y 14 de julio en Barrancabermeja y busca poner en contacto directo a los compradores de cacao con los productores, para así poder negociar precios justos por un producto de gran calidad y que culmine en una relación comercial con un ganar-ganar.

 Si aún no formas parte del grupo de compradores de cacao que asistirá a la misión comercial de Xocolatl Americas de Market Business Experience, comunícate al siguiente correo sandra@meetingsalliance.com

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart