Lima anuncia el impulso de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo

EN SU 486º ANIVERSARIO LIMA ANUNCIA EL IMPULSO DE UNA ESTRATEGIA DE SOSTENIBILIDAD A LARGO PLAZO, PARA RESTAURAR Y REVITALIZAR SU SECTOR TURÍSTICO Y EMPRESARIAL.

18 de enero de 2021. El Movimiento Global de Sostenibilidad de Destinos (GDS-Movement) se complace en anunciar que Perú creará un marco de estrategias sostenibles y regenerativas para guiar al destino hacia un nuevo futuro, donde el bienestar y la calidad de vida de los residentes y visitantes estén en equilibrio y sea económicamente inclusivo, comenzando con Lima como primera ciudad.

Ésta es la primera vez para el país y para la tercera ciudad más grande del continente sudamericano que generará la participación de múltiples actores, con el fin de lograr la reorientación del sector empresarial y turístico contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

El Movimiento GDS une y permite a los profesionales de la gestión de destinos crear lugares florecientes y resilientes para visitar, reunirse y vivir. A través de la co-creación de estrategias y acciones sostenibles y circulares, buscamos que los destinos del futuro prosperen.

Lima que celebra hoy su 486 aniversario de fundación, se ha sumado al Movimiento GDS como el primer destino latinoamericano; con la intención de co-diseñar una estrategia que pueda crear un sistema resiliente y equitativo, y que pueda actuar como motor para impulsar la recuperación del sector de una manera que beneficie a todos los actores y se prepare para el crecimiento cualitativo a largo plazo.

El sector de reuniones tiene un papel fundamental para que los eventos futuros tengan un efecto neto positivo en la sociedad y en el entorno en el que se desarrollan. Como parte del Pacto Global de Alcaldes, una alianza global para el liderazgo climático de la ciudad, Lima tiene la visión de una ciudad verde, próspera y justa para todos.

PROMPERÚ, en nombre del Destino Lima, unirá a los grupos de interés para identificar una estrategia de sostenibilidad, comparar y evaluar el desempeño de las reuniones y eventos de negocios de Lima a través de GDS-Index. Junto con la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Turismo, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo liderarán de manera colaborativa el desarrollo y aumentarán la conciencia y acción por los ODS en la economía de eventos y visitantes.

A medida que el mundo se reajusta a la crisis de la COVID-19 y busca recuperarse de los impactos económicos y sociales, la industria del turismo, eventos y reuniones se hace preguntas como: “¿Cómo podemos usar el turismo y los eventos para transformar nuestra sociedad?”, o “¿Qué habilidades y liderazgo necesitamos ahora para pasar de un desastre a un nuevo paradigma floreciente?”

Amora Carbajal, Directora de Promoción del Turismo de PROMPERÚ, agrega: “El turismo de reuniones es altamente beneficioso para el destino: desestacionaliza la demanda turística, crea un gran impacto económico y genera el intercambio de conocimientos. Además de la infraestructura e innovación, es clave que Perú se posicione como destino sostenible de MICE. Estamos convencidos que esto marcará el inicio de una alianza que permitirá la integración de iniciativas existentes, la aceleración del desarrollo y el posicionamiento del Perú como destino turístico sostenible, y en especial Lima como destino MICE sostenible”.

Guy Bigwood, Director General de GDS-Movement, reconoció el destino: “El compromiso de Lima de acelerar el recorrido hacia un destino sostenible demuestra liderazgo y es un cambio necesario para lograr un futuro regenerativo, con mayor resiliencia y transformación económica. Perú se está convirtiendo en una estrella brillante en lo que respecta al turismo sostenible y es un honor apoyar a Lima en este viaje crítico”.

Jorge Muñoz, Alcalde Metropolitano de Lima, añadió: “Como anfitriones de la ciudad, somos conscientes que el turismo es una locomotora silenciosa que permite enlazar una infinita cadena de personas, lugares y negocios. Desde la Municipalidad de Lima entendemos que nuestros barrios, la gastronomía y artesanía son el motor que nos impulsa a seguir creando experiencias seguras, sostenibles y memorables. Por ello, seguimos trabajando para hacer de Lima una ciudad más segura, inclusiva, accesible y encantadora, un destino turístico que transforme la vida de sus ciudadanos”.

SOURSE: Global Destination Sustainability Movement



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish