Metropolitan Santiago Revolucionará las Reuniones en Chile

Por Jorge J. J. Martínez

Metropolitan Santiago Convention & Event Center llega a Chile para revolucionar las reuniones como un centro de convenciones de clase mundial comprometido con la sustentabilidad, la comunidad y el entorno.

Será el 27 de junio de 2022 cuando las instalaciones de Casa Piedra sean concesionadas a la empresa internacional GL Events por los próximos 40 años, naciendo así Metropolitan Santiago.

“Al llegar un jugador mundial como GL Events, la capacidad de atraer eventos de asociaciones y clientes internacionales es mayor. Por otro lado vamos a tomar la vanguardia en sustentabilidad, a poner el listón más alto y ser un modelo a seguir por lo que se van a regular muchas cosas”, declaró Javier Contreras, Business Development Manager de Metropolitan Santiago.

Con una inversión de 15 MDD se harán modificaciones que ahorrarán 200,000 KWH de energía y 10 millones de litros de agua anuales. Además generarán más de 1,000 empleos al año en los más de 700 eventos que se proyectan.

Los cambios incluyen paneles fotovoltaicos, sistemas de recuperación de agua y riego inteligente, luminarias solares, cargadores de autos eléctricos, jardines bioclimáticos y planta de compostaje, entre otros. Todas las mejoras estarán completas en tres años, cerrando con la ampliación del estacionamiento.

“Estamos apostando a tomar el liderazgo de la región en términos de sostenibilidad, más  por convicción que por conveniencia. Chile tiene problemas energéticos históricos y en general los recintos tienen una actitud pasiva ante esto, ¡Ya es momento de tomar acción!”, enfatizó Contreras.

El recinto mantendrá su capacidad de espacio actual para reuniones y eventos que incluyen 3,200 m² de interiores y 1,500 m² de patio y terrazas, a los que se le suman más de 51,000 m² de un parque con vista a la Cordillera de los Andes.

Los principales cambios serán en el nivel de servicio y operación que ofrece la prestigiada marca GL Events y el liderazgo del recinto en temas de sustentabilidad, no sólo para Chile, sino para toda Latinoamérica.

“Nos va a ir súper bien, estamos muy contentos con el aterrizaje de GL Events a Chile, ahora nos queda completar los compromisos”, concluyó Javier Contreras.

GL Eventos tiene más de 40 años de experiencia ofreciendo logística e infraestructura, administración de recintos (actualmente 53 centros de convenciones en 26 países que suman 2.5 millones de m²) y organizando ferias y exhibiciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart