Acapulco y Saltillo serán las próximas sedes del Congreso de COMIR

Agosto|2019. 

Para tener un panorama más amplio y a largo plazo que impulse el creciente segmento de reuniones, el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), anunció las sedes de sus congresos anuales para 2020 y 2021, las cuales serán Saltillo, Coahuila; y Acapulco, Guerrero, respectivamente.

Jaime Salazar Figueroa, presidente del organismo que reúne a las principales asociaciones del MICE en México, destacó que anunciar a los dos ganadores, principalmente el de la edición 2021, permite una planeación más larga, para que ofrecer una propuesta de valor más interesante para los participantes.

“Si no ocurre nada extraordinario, el gran equipo de la Riviera Diamante de Acapulco estará listo para recibirnos en 2021, por lo que todos los participantes ya pueden ir haciendo sus planes”, comentó Salazar Figueroa.

La decisión de la Comisión de Eventos y el Consejo Directivo de COMIR demuestra así la confianza en el paradisiaco puerto guerrerense, que en los últimos años ha trabajado arduamente por retomar el liderazgo que tenía en el mapa turístico, con diversas estrategias, una de ellas el impulso a la industria de reuniones y eventos.

Para ese año, Acapulco también repetirá como sede del Tianguis Turístico, el evento más importante del sector de viajes, gracias a la continuidad del esquema bianual, en donde este destino albergará el evento cada dos años; lo que contribuye al fortalecimiento del puerto.

En tanto, para el próximo año, COMIR llevará su Congreso Anual a la capital de Coahuila, una ciudad pujante que también busca un posicionamiento en el segmento MICE y que ya cuenta con una gran infraestructura para ello, entre otros atractivos.

“Saltillo tiene la infraestructura necesaria para recibir congresos de esta naturaleza y magnitud, es un destino que está emergiendo para la industria de reuniones como una alternativa única, que tiene productos únicos para el turista, que pueden ser complemento o motivo de viaje en materia de aventuras como vinos, que cuenta, por ejemplo, con 23 viñedos y siete más en construcción”, comenta el presidente del COMIR.

Agregó que cuenta con una amplia oferta hotelera de cadenas nacionales e internacionales, en cuento a conectividad aérea señala que si bien las frecuencias son limitadas en su aeropuerto internacional, cuenta con el soporte del Aeropuerto de Monterrey que se encuentra a 40 minutos de la ciudad.

Así arrancan los preparativos para ambos eventos, mientras se ultiman los detalles del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) 2019, que se llevará a cabo del 21 al 23 de agosto en Los Cabos, Baja California Sur.  (Cierre del CPTM impactará turismo de reuniones en el mediano plazo).

FUENTE: NiTU


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of