American Airlines contragolpea con nuevas frecuencias a Sudamérica

Octubre|2019.

EEUU/ Cuando todavía no se apagan los ecos del acuerdo anunciado por Delta y LATAM Airlines, la compañía estadounidense American Ailines que mantiene -aun- relaciones comerciales con la aerolínea sudamericana, anunció este lunes el fortalecimiento de su red entre EEUU y destinos claves de la región.

Con nuevas frecuencias desde Miami a Sao Paulo, Santiago de Chile y Lima, American Airlines busca fortalecer su malla entre EEUU y Sudamérica. Para el mercado aéreo es una clara señal de que la compañía estodunidense se anticipa a reforzar capacidad ante la salida de su socio regional, LATAM Airlines, que se pasa a las filas de la competencia: Delta Airlines.

Así, la reducción de los asientos en código compartido que ahora le permite la alianza con LATAM, será parcialmente compensada con operaciones propias y una propuesta de competencia más agresiva.

American procura mantener el liderazgo entre EEUU y Sudamérica.

Los nuevos vuelos de American Airlines desde el segundo y tercer trimestre de 2020 serán, según anunció la compañía: una segunda frecuencia diaria entre Miami y Santiago; una tercera frecuencia diaria a Sao Paulo (Guarulhos), así como tres vuelos semanales adicionales a Lima, también desde Miami, para completar 17 a la semana.

American Airlines es el operador con más capacidad y frecuencias entre EEUU y Latinoamérica, y con este anuncio robustece su posición ante la ofensiva de Delta.

Como informó HOSTELTUR, el CEO de Delta, Ed Bastian, reconoció que “Sudamérica es una parte del mundo donde no estamos bien representados” y estableció las prioridades de desarrollo en Sao Paulo, Santiago, Buenos Aires, Lima y Bogotá.

Calidad de producto

En términos de calidad, tanto Sao Paulo como Santiago serán operados con aviones Boeing 777-200, que ofrecen asientos en categoría Premium Economy y cabina Business con asientos 100% pasillo. “Sin embargo, los vuelos a Lima seguirán siendo operados por los envejecidos Boeing 757-200 y Boeing 767-300, resignando calidad de producto”, apuntó el blog especializado Airline Geeks.

Aunque American ofrezca más frecuencias en la ruta Miami-Lima que cualquier otra aerolínea -17 a la semana- “LATAM tendrá un producto sustancialmente superior ya que está en el proceso de adecuar las cabinas de sus 767-300 con nuevas butacas Thompson Vantage XL en clase business y pantallas más grandes en Economy”, anota Airline Geeks.

“La posición de liderazgo de American en Miami es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener”, dijo Vasu Raja, vicepresidente de planificación de redes y horarios de American, en un comunicado.

“Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano (Miami) y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos una larga historia y un futuro brillante”, dijo Raja.

Rutas a Europa

Además de los vuelos a Sudamérica, American Airlines también dio a conocer sus nuevas operaciones a destinos europeos, con el destaque de un nuevo vuelo diario desde Boston a Londres (Heathrow) a partir del 29 de marzo de 2020.

“Nuestros clientes podrán elegir entre un total de cinco vuelos diarios entre Boston y Londres, contando los de American Airlines y los de su socio British Airways”, estableció la compañía.

Chicago-Barcelona, Nueva York-Roma y Dallas Fort Worth-Dublín también son rutas que tendrán un mayor servicio de verano en 2020 por parte de American.

Fuente: Hosteltur.com


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE

SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER