El Caribe reabre al turismo: los 6 destinos más accesibles este verano

Las islas del Caribe están comenzando a recibir los primeros turistas extranjeros en meses y para ello han implantado una serie de medidas con el fin de controlar la propagación del coronavirus como una prueba de Covid-19 negativa. Aquí, una lista con los seis destinos que ofrecen más facilidades al turista este verano, según recopila Travelpulse.

– Bahamas

Ubicada a menos de 150 millas de Miami, ha reabierto recientemente al turismo como uno de los destinos caribeños más accesibles para los estadounidenses, especialmente para aquellos que viajan desde la costa este. Si bien las islas requieren que los arribos proporcionen una prueba de Covid-19 negativa, el resultado solo debe tener menos de siete días para otorgar la entrada.

– Barbados

Los visitantes a Barbados de países que han sido considerados de “alto riesgo” como Estados Unidos necesitarán una prueba negativa de PCR Covid-19 antes de viajar. Además, el país caribeño está dando a los viajeros internacionales un incentivo adicional para visitar la isla y quedarse más tiempo este verano al presentar una visa de 12 meses para aquellos que eligen trabajar y vivir de forma remota.

– República Dominicana

Aunque el Gobierno ha solicitado este semana regresar al estado de emergencia por la propagación del virus, las propias autoridades han señalado que eso no implicará un nuevo cierre al turismo. De hecho, han enfatizado que no se volverán a cerrar las fronteras, como ha publicado REPORTUR.mx (República Dominicana tranquiliza: “El turismo no se cerrará”).

La isla caribeña reabrió al turismo internacional el 1 de julio, permitiendo vuelos a Punta Cana y otros destinos de vacaciones populares, mientras que reabrió aproximadamente la mitad de los hoteles y resorts del país. Los viajeros deben anticipar numerosos protocolos de salud y seguridad, como controles de temperatura y requisitos como llevar todo el tiempo tapabocas y respetar el distanciamiento social desde la llegada hasta la salida.

– Puerto Rico

Los estadounidenses que visiten Puerto Rico a partir del 15 de julio aún no necesitarán un pasaporte, pero requerirán un resultado negativo de la prueba Covid-19, de lo contrario, tendrán que someterse a una prueba en el destino y correrán el riesgo de ser puestos en cuarentena durante 14 días si dan positivo por coronavirus.

– Santa Lucía

Los requisitos de entrada a la isla exigen que todos los visitantes que lleguen desde EEUU y otros lugares fuera de la zona del Caribe deberán presentar una prueba de PCR negativa o prueba de frotis nasal completada dentro de los siete días de viaje. Los viajeros también deben completar un formulario de registro de viaje previo a la llegada, que la mayoría, si no todos los destinos, requieren en este momento.

– Islas Vírgenes de EEUU

Al igual que Puerto Rico, los estadounidenses no necesitan un pasaporte para entras a las Islas Vírgenes, lo que hace a este destino mucho más accesible. Aún así, exige una prueba de Covid-19 negativa tomada dentro de los cinco días previos al viaje o una prueba de anticuerpos positiva completada dentro de los cuatro meses posteriores al viaje desde cualquier estado con una tasa de positividad superior al 10 por ciento. Esta regla incluye estados como Arizona, Florida, Carolina del Sur y Texas, entre otros.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE
en_USEnglish
es_MXSpanish en_USEnglish