El estado de Jalisco genera el 20% de turismo de reuniones del país

August|2019.

Gracias a su conectividad, oferta gastronómica, tours, infraestructura hotelera y servicios de primera calidad, entre otros, el estado de Jalisco ha tomado el liderazgo en el nicho de turismo de negocios en el país, pues del total en el segmento de turismo de reuniones que se produce en México, Jalisco genera 56,941 reuniones de negocios para el país.

La actividad económica ha despuntado significativamente gracias a este sector, generando 41 mil empleos directos y una derrama económica total de 36 mil 531 millones de pesos, lo que representa el 20.4 % del total de la actividad turística de Jalisco, lo que lo convierte en uno de los mejores destinos en el país para la organización de eventos.

“Sin duda Jalisco es un estado completo en el tema de turismo de reuniones, contamos con dos aeropuertos que conectan con más de 50 destinos nacionales e internacionales como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Panamá, entre otros, más de 60 mil  habitaciones, 16 mil restaurantes y 60 mil m2 en salones; herramientas que facilitan a los visitantes a cumplir sus metas en este sector”, destacó Rocío Lancaster Jones, directora general de Promoción Turística de Jalisco.

Durante el año pasado se realizaron 56 mil reuniones en el estado. Guadalajara recibió en Expo Guadalajara el 86 % y Puerto Vallarta el 12 %, en su Centro Internacional de Convenciones.

Gracias a la gran experiencia con la que cuenta el estado en el sector de turismo de negocios, ha sido sede de importantes eventos, y este año ha logrado tener programas destacados como: ISPA Mundial de Artes Escénicas 2019, Congreso Ibero-Latinoamericano de Asfalto 2019, General Assembly of FGG (Federación de  Gay Games 2019), Congreso ABC Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales 2019, Intermoda, Expo Antad Alimentaria México, Gala Vallarta, Talent Land y Feria Internacional del Libro de Guadalajara, por mencionar algunos.

Además de ofrecer una excelente infraestructura para el mercado interesado en esta industria, Jalisco posee 8 Pueblos Mágicos, diversas actividades de entretenimiento, iconos culturales, así como hermosas playas en Costalegre, estímulos que sin duda son un plus para complementar una visita de negocios.

FUENTE: Pasillo Turístico


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE