Juan Carlos Zuazua, presidente del Cluster de Turismo de Nuevo León

Julio|2019. 

Luego de recibir el ofrecimiento a inicios de año, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, asumió la presidencia del Cluster de Turismo de Nuevo León.

Zuazua ha participado los últimos cuatro años en la dependencia estatal, hace dos años asumió la vicepresidencia, y hoy, por votación unánime sustituye en la presidencia a Federico Clariond Domene.

De acuerdo con su visión, la meta de Zuazua será ampliar la conectividad internacional, fortalecer la marca Monterrey y apoyar el uso de tecnología que permita impulsar el sector turismo de la entidad al conocer los gustos del visitante.

“Tenemos que posicionar la marca Monterrey para recibir mejor al turismo, fomentar la innovación turística, incorporar tecnologías de la industria 4.0, mejorar la conectividad internacional  aérea”, aseveró. Actualmente tienen 13 destinos internacionales, y para el tamaño del estado, dijo son pocos, es todo un reto para el clúster. “La conectividad más natural es con Estados Unidos, en segunda instancia con Canadá y probablemente con Centro y Sudamérica, pero en Estados Unidos hay muchas ciudades con las que Monterrey puede conectarse” apuntó.

Por otro lado, se pronunció a favor de regular las plataformas de hospedaje y movilidad que existen en la actualidad.

“Es algo que el Gobierno tiene que regular y tenemos que hacer espacios para ellos, no solo en el aeropuerto, sino en atractivos turísticos como deportes o festival de música. Lo que buscamos es que se mejore la experiencia del visitante local, nacional y foráneo en materia de movilidad y hospitalidad” aseveró.

Y dejo claro que no es que lo quieran ellos como clúster, es lo que está pidiendo el visitante. “El cliente ya cambió la forma en que se mueve en la ciudad y hay que adaptarnos a eso”.

Como publicamos en REPORTUR.mx, Viva Aerobus se distingue por ser la única aerolínea que ofrece vuelos directos desde Monterey a Acapulco, Ciudad Obregón, Los Mochis, Morelia, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo. (Viva Aerobus estrena ruta a Las Vegas desde Monterrey)

FUENTE: Reportur


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE