Latinoamérica volverá a ser sede del mayor encuentro de termalismo

Septiembre|2019.

Una vez más, Termatalia, la mayor feria internacional de turismo termal tendrá sede en América Latina. Será en la provincia de Entre Ríos, una de las más importantes de la Argentina en este segmento.

Durante la 19a Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar 2019 Termatalia, que se realizó en la ciudad española de Ourense, en Galicia, se anunció que Entre Ríos será la sede la vigésima edición, en 2020. Es la segunda vez que se realiza en la Argentina y la quinta en el continente americano.

Tras la confirmación, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, encabezó un concurrido acto en el que celebró esta elección. “Será una gran oportunidad, porque le mostraremos el año próximo al mundo la potencialidad de Entre Ríos como destino turístico”, manifestó orgulloso de recibir al encuentro que reúne a profesionales de más de 30 países y que constituye una vidriera importante para el principal producto turístico de la provincia, que son las termas. De hecho, en 2015 fue declarada por el Congreso argentino como Capital Nacional de los Circuitos Termales.

El anuncio se realizó en Termatalia 2019, en Ourense. Se trata del principal emplazamiento termal del país, con 13 localidades y un total de 15 complejos termales que reúnen a más de 125 piscinas, las cuales cuentan con distintas características y propiedades.

 

Desde 2012, Termatalia se ha transformado en un puente para el segmento entre Europa y América, al realizarse por primera vez fuera de la península Ibérica. Fue en El Callao, en Perú. Desde entonces, año por medio se realiza en Latinoamérica y en Ourense. Así fue que en 2014 se llevó a cabo en la provincia argentina de Santiago del Estero, en las Termas de Río Hondo; en 2016 en Arteaga/Saltillo, en México; en 2018 en Foz de Iguazú, en Brasil; y ahora será el turno de Entre Ríos, en 2020.

Junto al gobernador Bordet estuvo su secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, principal impulsora de la postulación entrerriana. “Hemos logrado un trabajo articulado con los municipios, con los 16 complejos termales y con el sector privado que aun siendo los más afectados por la crisis deciden seguir invirtiendo en nuestra provincia”, expresó.

Y, en ese sentido, Bordet explicó: “El turismo genera trabajo y desarrollo de nuestras economías regionales. En estos tiempos tan difíciles ratificamos nuestro compromiso con el sector privado para seguir adelante con políticas públicas que contribuyan a consolidar a nuestra provincia como destino turístico”.

La provincia cuenta con el Programa de Termalismo Social, creado por la actual gestión, por la cual los adultos mayores tienen acceso gratuito a todos los complejos termales de Entre Ríos.

FUENTE: Hosteltur


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE

SUSCRIBE TO OUR NEWSLETTER