English | Español

MICE / Recibe Mérida la estafeta para realizar el Tianguis Turístico 2020 / Meetings Alliance

Recibe Mérida la estafeta para realizar el Tianguis Turístico 2020

Abr. | 2019. La edición 44 de la feria turística más importante de México llega a su fin, y con ello Acapulco cede la estafeta del evento al destino que lo albergará el próximo año, en donde Mérida, Yucatán se alzó como la ciudad ganadora por decisión del Comité de Selección del Tianguis Turístico 2020.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo la entrega oficial a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en la ceremonia donde el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio fe y deseó un exitoso Tianguis para todos.

Para Yucatán, recibir este evento representa un gran logro y a la vez un reto, pues se tienen que hacer adecuaciones, que incluyen la ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para agregar 10 mil metros cuadrados y sumar en un solo recinto, los 23 mil que se requieren en las bases del evento.

El mandatario yucateco destacó que si bien Mérida cuenta con el espacio requerido, esto es al incluir el Centro Internacional de Congresos inaugurado el año pasado, pero para no dividir el evento, se ampliará el otro recinto, y también se evitará la renta de la famosa carpa.

“Haremos un esfuerzo por tener infraestructura que se quede en Yucatán y que nos permita tener viabilidad. Cuando termine el Tianguis estaremos dentro de los pocos destinos de gran capacidad, como CDMX, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Acapulco, entre otros, y ahí pondremos a Mérida en otro nivel, y le sacaremos provecho”, comentó el funcionario.

El Tianguis Turístico de 2020 será la vitrina para mostrar a México y al mundo las riquezas no sólo de Mérida sino de todo Yucatán. La administración de Vila Dosal, que arrancó hace algunos meses, apuesta por esta industria como el motor de su economía, gracias al potencial que tiene gracias a la oferta, producto, conectividad, e incentivos para la inversión.

“Hay bellezas naturales, históricas, culturales, zonas arqueológicas y hay mucho qué ofrecer. También queremos que conozcan la calidad de vida del yucateco. Tenemos un decreto de incentivos, para quien realice obras de infraestructura turística en todos los municipios del estado (excepto Mérida), donde estamos condonando todos los impuestos estatales y municipales en los primeros dos años de inversión y 50% en el tercer año”, señaló Vila Dosal.

Agregó “En Yucatán, 43% de los habitantes viven en pobreza, y la mayoría están en los municipios del interior, con este programa damos la oportunidad de crecer económicamente y con empleo formal”. Con este preámbulo, arranca la cuenta regresiva para que Mérida reciba al Tianguis Turístico 2020, con el reto de hacerlo el mejor de la historia.

Source: Pasillo Turístico


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

« Return to MICE