Líderes de la Industria MICE aclaran Panorama de Promoción para 2021

· El ABC de promoción: usar creativamente redes sociales e influencers, cambiar el chip de pre a post-covid promoviendo resultados de eventos exitosos, generar confianza con productos de calidad, diversificar mercados y ofrecer flexibilidad total.

 

 

El exitoso Webinar “Optimiza tus Recursos de Promoción y Marketing en el 2021”, organizado por Meetings Alliance, dejó una serie de recomendaciones por parte de los líderes de la Industria MICE de Latinoamérica, las cuales aclaran el panorama de lo que será promoverse el próximo año. Los panelistas fueron Elizabeth Tovar, presidenta de Turenlaces, Stefania Ballota, directora Comercial de Barceló Maya Grand Resort , Araceli Ramos, directora de Promoción y Relaciones Públicas de Mundo Cuervo y Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA).

Como anfitriona estuvo Sandra Reed, directora de Meetings Alliance, y como moderador Tony Yarto, director de INCUBATOUR . Con una destacada audiencia de amigos, colegas y profesionales de la industria MICE.

En general, los especialistas coincidieron en las estrategias de Promoción y Marketing a seguir este 2021.

Rodrigo Esponda compartió que están manejando grupos más pequeños pero que ha aumentado la distribución de mercado, por lo que entraron al juego de crear alta calidad de productos. Aconsejó analizar los patrones de consumo ya que la decisión de viajar es más corta ahora, y que definitivamente el uso de redes sociales e influencers son las mejores formas de promoción actuales.

Stefania Ballora exhortó a los actores de la industria a generar confianza con productos honestos, por ejemplo, en Barceló ofrecen flexibilidad total en cambios de fechas o cancelaciones sin cobrar recargos. Su propuesta de promoción es totalmente hacia lo digital porque es más personalizado, e incluso mostró apertura para hacer intercambios de productos y servicios dada la crisis económica global.

Los viajes de incentivo están tomando más relevancia pero los congresos seguirán, aseguró Elizabeth Tovar, quien ya tiene varios eventos confirmados para 2021. La fórmula para lograrlo será cambiar el chip de pre-covid a post-covid, tener un programa consistente, servicios de calidad y aprovechar los testimoniales de eventos ya realizados con éxito para promoverse y generar confianza.

Araceli Ramos dijo que es vital que las empresas tengan identificados sus mercados, sepan exactamente qué quieren promover y ser creativos para posicionarse. Compartió que lo que los ha ayudado más en esta pandemia es la lealtad de sus clientes y socios comerciales, cosechando hoy lo sembrado ayer.



Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

en_USEnglish
es_MXEspañol de México en_USEnglish