Spotlight On Ana Paula Hernández, BCD Meetings & Events

En Meetings Alliance estamos iniciando este 2021 con mucho entusiasmo con el objetivo de compartirles la visión de los expertos de todo el continente en la Industria de Reuniones (IDR). En esta ocasión presentamos con gusto y honor a Ana Paula Hernández, Vicepresidenta para Latinoamérica de BCD Meetings & Events .

Aunque nació en la capital de México, Ana se considera leonesa de corazón, dado que fue en el Bajío donde inició su carrera y vivió lindas experiencias, como fue iniciar dos proyectos hoy emblemáticos para León y todo Guanajuato: el Festival Internacional del Globo y el Rally México.

Por más de 20 años, Ana Paula ha estado ligada a la IDR, dirigiendo proyectos tanto en la iniciativa privada como en el sector público: colaboró en el hoy extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y en el Centro Citibanamex—por mencionar un par de ejemplos—, e incluso fue presidenta de la International Congress and Convention Association (ICCA).

Ella es el pleno ejemplo de la mujer moderna. A sus 44 años además de ser líder profesionalmente, es esposa y madre de dos pequeñines. “Tengo que lavar los trastes porque me relaja”, se sinceró Ana Paula, y confieso que coincido plenamente.

¿Cómo se rediseña BCD Meetings & Events?

“Nosotros justo lanzamos nuestra plataforma con una gran campaña hacia nuestros clientes denominada Still Connecting para transformar sus eventos en híbridos. Los hemos acompañado en este proceso esencial para los negocios actuales”, informó.

Dado que son transnacionales los clientes de BCD, han estado apoyándolos en cambiar las políticas de viajes, reprogramar o cancelar, nuevo lenguaje para enganchar a sus clientes y más aspectos a considerar en esta nueva normalidad.

“La pandemia vino a acelerar la tecnología. Para 2021 vamos a seguir con lo que llamamos Meetings 2.0: ¿Qué hay más allá, qué les preocupa a los clientes? No sólo es cuándo se recupera la industria, creo que va a haber un periodo en el que la gente no se sienta cómoda viajando, por eso los eventos híbridos van a durar mucho”, sentenció la Vicepresidenta de BCD Meetings & Events.

BCD trabaja exclusivamente con el segmento corporativo. Antes de la pandemia venían creciendo hasta llegar a más de 1,500 empleados en todo el mundo, tan sólo en Meetings & Events, porque en Travel son mucho más.

Observa el 2021 con una mirada positiva

Las cosas pueden ir mejor o peor siempre, eso depende de quién y cómo lo mire, para Ana Paula, incluso las crisis—aunque dolorosas—son buenas y hay que enfrentarlas positivamente.

“El rediseño de cómo trabajamos es interesante, algunas empresas están anunciando que no van a volver al espacio físico, ahora se puede estar en la playa y trabajando ¡Bendito quien inventó el internet!”, exclamó.

La lógica predominante indica que los próximos 18 a 24 meses seguirán los eventos híbridos principalmente, tiempo en el que la IDR y el turismo en general podrán recuperar terreno, dependiendo en gran medida de la distribución y aplicación de la vacuna.

“La gente tiene que seguir viajando, moviéndose, es una herramienta de trabajo para las empresas. El cómo es el que va a cambiar y hay que adaptarnos. El que va a sobrevivir no es el más fuerte, si no el que se mueva más rápido y mejor”, vislumbró Ana Paula Hernández.

En ese sentido, mencionó que el reto para los Meeting Planners será generar engagement en un evento virtual. Exhortó a la paciencia, con eventos más pequeños, con menos incentivos, a pensar dos veces cuántos vuelos y a dónde se hacen, en fin… hay un antes y un después de todo esto y hay que renovarse a conciencia poniendo las prioridades más reales posibles.

Es casi una ley que si estás en el turismo, viajar sea uno de tus mayores gustos y Ana Paula no es la excepción. “Me gusta leer, hago barre (una mezcla de Ballet, Yoga y Pilates), me gusta la meditación, especialmente en estos tiempos es lo que ha hecho que no pierda la compostura”, así concluyó Ana nuestra amena entrevista virtual

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart