Spotlight On: Sandra Reed

En Meetings Alliance comenzamos este 2021 con toda la energía para continuar impulsando a la Industria de Reuniones (IDR). Quién mejor que Sandra Reed, fundadora y directora general de esta empresa para presentar los objetivos y proyectos que seguirán conectando a Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Con 35 años de trayectoria en diferentes áreas del Turismo, Sandra es el vivo ejemplo de la amalgama que son las Américas: Nació en Estados Unidos, de padre estadounidense y madre colombiana, vivió muchos años en Panamá, un tiempo en Suiza y finalmente encontró su hogar en Miami.

Quienes la conocen saben que es amante del golf, un pasatiempo que la entretiene y desconecta del mundo al mismo tiempo que le ha enseñado sobre paciencia, estrategia y conexión con la naturaleza.

“Estoy viendo el 2021 con unos ojos muy optimistas. Las claves para alcanzar el éxito este año son la compresión y la flexibilidad, queremos trabajar para ser sus aliados y unir a las Américas. Soy una apasionada de América Latina, creo que hay un potencial humano sin igual y calidad de destinos con más por descubrir”, declaró Sandra Reed.

Para Meetings Alliance #ReunionesSonNegocios (#MeetingsMeanBusiness)

Trabajar detalladamente con los destinos turísticos, ya sea difundiendo información o haciendo eventos de networking, ha sido fundamental para entender que la IDR necesita una relación más estrecha con otras industrias. Una mayor conexión con asociaciones comerciales y profesionales desarrollará más audiencia para la compra-venta.

“Soy muy creyente que hay que evaluar cómo se hacían negocios antes, evaluar los fundamentos de la IDR. Veo que hay que conectar compradores con vendedores para que haya movimiento profesional y económico en cada país. Vamos usar toda nuestra experiencia y conocimiento para lograrlo”, sentenció Sandra Reed.

Market Business Experience es la propuesta que atiende esa intención: es un proyecto que busca enlazar a la IDR con las industrias que a pesar de la pandemia siguen muy activas, por ejemplo la agroindustria, manufactura, tecnología, entre otras.

La idea es generar información sobre productos y servicios tanto de productores como de destinos, que provoquen el interés de realizar eventos estrictamente alineados con la nueva realidad, donde haya negociaciones precisas y ágiles.

Un enfoque digital con producción de contenido editorial determinante

Meetings Alliance está permeado del positivismo inherente de la IDR. La evolución llegó: por muchos años nuestro posicionamiento fue con publicaciones impresas, obteniendo reconocimiento como expertos en desarrollar las Guías de Turismo de Reuniones de México y Guatemala. Hoy el enfoque es más dinámico hacia lo digital sin olvidar las raíces.

“La mayor ventaja que tenemos es que somos multiculturales y bilingües. Hay que saber dar el mensaje que se quiere traducir del mundo latino al mundo anglosajón y viceversa, tenemos el grado necesario de interpretación cultural para cruzar esas fronteras profesionales”, explicó la líder de Meetings Alliance.

La nueva normalidad implica el reposicionamiento de muchos destinos, y en Meetings Alliance somos consultores y desarrolladores de productos puntuales dentro del segmento MICE. Nos adaptamos con agilidad brindando asesoría individualizada a cada cliente.

“Somos un medio especializado en destinos, incluyendo centros de convenciones, cadenas de hoteles, oficinas de promoción y autoridades, por lo que sabemos cómo mejorar su posicionamiento global y desarrollar mayor audiencia en sus mercados específicos”, detalló Sandra.

Los nuevos Paquetes de Contenido Editorial (entrevistas, reportajes y notas informativas) son la herramienta en que Meetings Alliance atiende las necesidades informativas y publicitarias de este mercado cambiante, ofreciendo campañas flexibles, a corto plazo y con alta presencia de marca.

Además ofrecemos otros productos digitales que van desde webinars, campañas en redes sociales, marketing digital y otros.

“Mi personal conoce a fondo la IDR, por poner un ejemplo mi editora ejecutiva y su equipo editorial están especializados en el segmento MICE, entienden perfectamente a los Meeting Planners y a quienes deciden los eventos internacionales. Aunado a eso tenemos representantes alrededor de México y Centroamérica para estar más cerca de nuestros clientes”, agregó Reed.

Sandra siempre ha estado ligada con PCMA, incluso ha sido parte de la junta directiva del Mexico Chapter, de igual forma se ha relacionado con MPI buscando apoyar Centroamérica. Actualmente colabora con COCAL como parte de la junta directiva, un ente que ve como la pieza clave para unir a la industria MICE en Latinoamérica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping Cart